viernes, 16 de septiembre de 2011

Algunas cosas no son para que salgan bien, sino para que aprendas.

“No entiendo porqué tiengo que pasar por ese momento tan difícil y triste” . “Preferiría no haber pasado ese trago tan amargo en mi vida” Son reflexiones que seguramente te has hecho muchas veces .
Pero ,qué tal si esa experiencia que obtengas de esto será el, llamémosle “ ejercicio práctico”, que te ayude a superar una prueba mayor en tu vida futura?

Recuerda: No es lo que te sucede, sino como reaccionas a lo que te sucede y de tu actitud depende que de una situación crítica salgas fortalecido, es la manera que tiene la vida de hacerte una mejor persona.

De igual manera a veces pasamos por dificultades y en esos momentos aparecen los ángeles en nuestra vida . Personas que se convierten en amigos entrañables , y si observamos bien, vienen de algo negativo ( una persona que nos lastimó , una situación difícil por la que atravesamos o un error que cometimos).

Nosotros no podemos conectar los puntos de nuestra vida mirando hacia el futuro , como dice Steve Jobs, pero debemos tener la confianza que si algo nos ha sucedido es por una razón, y pensando así cuando llegemos a ese futuro, esos puntos se unirán y tendremos la respuesta del porqué tuvimos que pasar por tal o cual experiencia.

Un ejemplo de esto me lo dió una tuitera, Mary R, trabajadora social ,ella estuvo organizando un programa para atender a los pacientes de un hospital. En este proyecto trabajó arduamente de día y de noche, sin embargo hubo cambios en el hospital y ella fué transferida a otro departamento. Al inicio se deprimió mucho , no entendía porqué pasaba esto ,no lo consideraba justo depués de tanto esfuerzo. Con el tiempo entendió que el nuevo puesto que tenía le daba la oportunidad de trabajar en donde ella siempre había deseado : mejorar los vínculos familiares y el nivel de vida de los niños, y todo el esfuerzo anterior le sirvió para consolidarse en su nuevo puesto.

“En en una mala situación siempre hay un lado positivo. Aun cuando no lo hayas visto todavía”.- Susane Colasanti

Si ya viste el lado negativo , es momento de ver el otro lado. Talvez encuentres que la lección que viviste ahora te hace ser una mejor persona, no solo más preparada por tu experiencia, sino más comprensiva porque sabrás entender a las personas que pasen por una situación similar y una persona que tiene más poder de comprender a la gente tiene más capacidad para vivir feliz.

A tus errores llámales experiencia , no dejes que te definan, aprende de ellos , pero lo más importante, no olvides la lección, porque te puedo asegurar, que en tu propio futuro vas a necesitar de ella y es muy cierto:
Algunas cosas no son para que salgan bien, sino para que aprendas.

Con cariño

Ani